Bio 2019 logoLa Biotechnology Innovation Organization (BIO) celebra este 2019 la BIO International Convention, como viene haciendo los últimos 27 años en distintas ciudades de  Estados Unidos. Desde su primera edición en 1993, ha experimentado un crecimiento exponencial, y la media de asistencia se sitúa en unos 18.000 participantes en las últimas ediciones.

El año pasado la feria batió el record Guiness de mayor evento de partnering. Este dato es un gran indicador de la importancia del networking y las colaboraciones estratégicas en este sector, así como de la valoración de este evento que hacen los profesionales del mundo Bio.

La sede para este 2019 es la icónica ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, quinta ciudad de Estados Unidos en población, y un foco importante en el sector de salud humana, con más de 800 empresas, y presencia de algunas líderes del sector como AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Novo Nordisk y Teva Pharmaceuticals.

La feria se celebra entre los días 3 y 6 de Junio y cuenta, como es habitual, con un Business fórum en exclusiva para celebrar las reuniones de partnering, varias sesiones formativas, presentaciones de empresas a inversores, charlas de expertos en distintos sectores biotecnológicos y grandes eventos de networking, que van desde las típicas actividades gastronómicas hasta un encuentro en el original MET.

Como viene haciendo los dos últimos años, Biomar asiste con la misión del Icex y forma parte del Pabellón español en la feria, con un expositor en el que estamos atendiendo a todos los visitantes que muestran interés en nuestras actividades, además de conocer y entablar relaciones estratégicas con el resto de asistentes de la misión.

Este año, el pabellón está ubicado en una posición de gran visibilidad, junto a uno de los 5 accesos al evento y al lado de los pabellones de Alemania, Italia y Taiwan. Si ya el año pasado experimentamos un considerable aumento de visitas, las expectativas para este año son aún mejores en ese sentido, tanto por el interés de nuestra actividad y nuestra ubicación, como por la atractiva cartelería que hemos preparado y el merchandising corporativo que nuestro equipo ha seleccionado cuidadosamente y de acuerdo con nuestros valores de sostenibilidad.

Sin embargo, el objetivo principal son como siempre las reuniones del Partnering, donde se han hecho varias alianzas estratégicas en el pasado y esperamos aprovechar esta ocasión para afianzar relaciones comerciales activas, ponerse al día con antiguos contactos, conocer nuevas empresas y colaboradores y poder establecer relaciones comerciales que puedan ampliar nuestra visión y actividad en los próximos meses.

Otra fuente importante de interés para Biomar en Filadelfia son las charlas y sesiones formativas, que nos ayudan a imbuirnos de las últimas tendencias del sector de la mano de grandes profesionales, así como a descubrir posibles problemas o necesidades globales en las que nuestras colecciones y experiencia puedan aportar soluciones.

Entre la lista de asistentes se puede ver una predominancia del sector salud, aunque también hay algunas empresas con secciones en agricultura y alimentación, así como representación institucional y académica. Por otra parte, muchos de los asistentes se relacionan con el sector de forma indirecta, como empresas centradas en asesoría y en servicios legales.

El mundo de los productos naturales también tiene una importante presencia en la feria, con más de 100 empresas que de una u otra forma muestran cierta relación con los mismos, aunque la especialidad de Biomar sigue siendo única, y contamos con la exclusividad de nuestras colecciones marinas para despertar el interés de otros asistentes.

Además, uno de los objetivos principales este año es dar a conocer nuestra reciente actividad en la búsqueda de nuevos antibióticos. Estamos presentando los resultados que hemos obtenido en nuestro proyecto piloto que da cobertura a un  importante problema global y buscando nuevos partners que quieran colaborar en esta área.

Aparte de nuestra búsqueda de nuevas relaciones estratégicas en otros sectores, el viaje también es importante también para nuestra actividad en agricultura, principal línea de negocio de Biomar, ya que estamos teniendo la oportunidad de vivir más de cerca las últimas tendencias y conocer enfoques diferentes que puedan enriquecer nuestras actividades.

Estamos viviendo la BIO 2019 con gran ilusión y motivación, cargados de reuniones de partnering y con el material necesario para hacer de este viaje una experiencia productiva y, por qué no, divertida y apasionante.

¡Hola Filadelfia!

 

Miguel Fernández Medarde

Responsable de Desarrollo de Negocio

Logo Biomar