Proyectos

AGRICULTURA

campo-de-trigo-crop-u3670

En Biomar entendemos que la mejor manera de cuidar nuestros cultivos y el suelo donde trabajamos es encontrando soluciones que nos permitan potenciar el rendimiento de los cultivos y a la vez sean respetuosas con el medio ambiente.

Las soluciones agrícolas basadas en microorganismos son naturalmente degradadas, no se acumulan, ni deterioran las tierras donde son utilizados.

Durante los últimos años hemos establecido importantes alianzas estratégicas en el sector para el descubrimiento de nuevos compuestos fungicidas, herbicidas e insecticidas en nuestra colección de extractos.

Para llevar a cabo estos proyectos desarrollamos y ejecutamos ensayos complejos tanto celulares como en organismos vivos completos, con una alta flexibilidad y eficiencia de descubrimiento.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

BIOESTIMULANTES

Dada la creciente demanda global de alimentos y la preocupación por las consecuencias medioambientales de los agroquímicos tradicionales, en Biomar apostamos por la obtención de bioestimulantes agrícolas de origen microbiano, compatibles tanto con la agricultura tradicional como con la más moderna.La diversidad genética de nuestra colección de microorganismos y la riqueza de su metabolismo secundario, constituyen una fuente innovadora de estimulantes del crecimiento vegetal sostenible.

BACTERICIDAS

Las graves infecciones bacterianas en cultivos de interés que se propagan actualmente, desde el fuego bacteriano a la Xylella fastidiosa, nos han animado a realizar campañas de screening para la identificación de extractos con posible aplicación en el tratamiento de estas patologías.

Nuestro primer proyecto nos ha permitido seleccionar productos con potencial para el tratamiento de infecciones por Pseudomonas, tanto en kiwi como alubia, que seguimos investigando.

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

HERBICIDAS

Thaxtomin A
Este herbicida obtuvo en 2013 la aprobación de comercialización y uso por parte de la EPA (Environmental Protection Agency), sus características específicas aportan al mercado un valor diferenciador.

BIOPESTICIDAS

Son una alternativa a los pesticidas químicos tradicionales y una respuesta sostenible a las crecientes restricciones normativas en Estados Unidos y Europa. La extensa colección de microorganismos de Biomar es una excelente fuente de productos activos frente a infecciones fúngicas durante la fase de cultivo y las de almacenaje y maduración de la fruta.

ALIMENTACIÓN Y NUTRACÉUTICA

Proyectos Alimentación-Nutracéutica

La experiencia de Biomar en el aislamiento y fermentación de microorganismos, unido al potencial y características de nuestras colecciones, deriva naturalmente en soluciones para la industria de la alimentación tanto humana como animal y la nutracéutica. Nos convertimos así en un proveedor extraordinario de recursos innovadores para acompañar a tu empresa al siguiente nivel de diferenciación.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

EDULCORANTES NATURALES


El mercado demanda cada vez más alternativas saludables al azúcar. y los edulcorantes tradicionales. En Biomar estamos trabajando para ofrecer una alternativa natural y saludable en el ámbito de los edulcorantes con colaboradores especialistas en el sector.

LUTEÍNA

La luteína es un carotenoide de gran interés en la industria nutracéutica por su probado efecto en la prevención de la degeneración macular.

La industria ha mostrado gran interés en la búsqueda de alternativas a la caléndula como fuente de luteína y las microalgas han demostrado ser productoras competitivas. Un proceso de selección de las mejores cepas productoras y la optimización de su cultivo son clave de la rentabilidad de este proyecto.

SETAMI

Este micelio comestible con alto contenido de proteínas y betaglucanos se cultiva a partir de diferentes subproductos y residuos habituales de la industria alimentaria, tales como corteza de pan, agua de cocedero de langostinos o levadura de cerveza.

Puede comercializarse directamente como pasta para alimentación animal, transformado en forma sólida para consumo humano o bien liofilizado en cápsulas como complemento proteico.

STARTERS DEL VINO

En el proceso de la fabricación del vino, la fermentación maloláctica es un paso indispensable y de cuyo resultado depende considerablemente el resultado final del proceso. En Biomar hemos aislado la bacteria responsable de esta fermentación y caracterizado una cepa capaz de llevar a cabo el proceso. Las pruebas se han realizado, hasta el momento, en barriles de 15.000 L.

COSMÉTICA

industria_cosmetica

Nuestro equipo científico posee una larga experiencia en el diseño y desarrollo de ensayos complejos totalmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

El éxito en la búsqueda de actividad en nuestra colección de extractos para salud humana, nos decidió a probar los ensayos en el sector cosmético, iniciando una alianza estratégica con la empresa de ingredientes Infinitec Activos, a través de los cuales comercializamos varios principios activos.

CASOS DE ÉXITO

ANTIACNÉ

Marine C Biopeptide

Este producto, licenciado en el mercado, se presentó en In Cosmetics en 2012 como ingrediente antiacné, actualmente se encuentra en la formulación de productos antiacné disponibles en el mercado.

ANTIARRUGAS

Extracto antiarrugas

Extracto de efectividad antiarrugas probada, en la última fase de mejora para ser lanzado al mercado como ingrediente cosmético.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Se han realizado cribados en nuestra colección de extractos con buenos resultados para distintas aplicaciones:

  • 10 candidatos seleccionados como antioxidantes
  • 1 candidato seleccionado como anticaspa
  • 6 candidatos seleccionados como blanqueantes

SALUD HUMANA

industria_farmaceutica_humana_antiinfecciosos

La búsqueda de fármacos en el área de salud humana sigue siendo uno de nuestros principales objetivos. La colección de compuestos y su gran diversidad química, así como nuestra red de colaboradores especializados en distintas patologías nos permiten embarcarnos en proyectos que abarcan desde el cáncer a enfermedades neurodegenerativas o infecciosas.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

PIPELINE

Compuesto: IB08C179

• Estado: Fase preclínica

• Área Terapéutica: Neuroproteción

Este compuesto presenta actividad neuroprotectora en un modelo in vivo de daño neuronal inducido, inhibiendo la producción de radicales libres en neuronas, sin signos de toxicidad. Actualmente estamos investigando su actividad en modelos animales de ictus y Alzheimer.

Compuesto: Marine C Biopeptide

• Estado: Fase preclínica

• Área Terapéutica: Antibiótico tópico

Está probada su efectividad como antibiótico tópico, Inhibe el crecimiento específico de las bacterias Gramm negativas y cepas de S. Aureus resistentes a la meticilina No muestra toxicidad cutánea.

Compuesto: IB10A111

• Estado: Fase preclínica

• Área Terapéutica: Cáncer. Glioblastoma

Compuesto citotóxico con potente actividad en células troncales de Glioblastoma, iniciadoras del tumor y sustentadoras de la quimioresistencia. Muestra una toxicidad muy baja in vivo y una mejora sustancial de la supervivencia en modelo de Glioblastoma en ratón.

Compuesto: IB12A157

• Estado: Fase preclínica

• Área Terapéutica: Angiogénesis. Retinopatía

Probado inhibidor de la linfoangiogénesis en modelo de cáncer de mama, y por tanto reductor de las probabilidades de metástasis. Muestra buenos resultados preliminares en retinopatías y psoriasis.

PROYECTOS PÚBLICOS

Productos microbianos para el desarrollo de tratamientos fitosanitarios innovadores y sostenibles.

  • Convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.
  • Línea: Planes estratégicos I+D
  • Fecha: 27/06/2017
  • Importe aprobado: 651.540,42 €
  • Expediente: 10/16/LE/0002
  • Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Título del Plan Estratégico: Productos microbianos para el desarrollo de tratamientos fitosanitarios innovadores y sostenibles.
  • Título del Proyecto: Desarrollo de metabolitos secundarios microbianos y bacteriófagos para el tratamiento de infecciones causadas por Pseudomonas y Erwinia.
  • Descripción: El Plan Estratégico de I+D consiste en el desarrollo de productos de aplicación en agricultura a partir de las colecciones de microorganismos de Biomar. Este proyecto consiste en la utilización de la colección de extractos de Biomar para identificar metabolitos de hongos y actinomicetos capaces de combatir la infección y propagación de enfermedades bacterianas en plantas. Una vez seleccionados los mejores candidatos, se escalará la producción de los mismos para pasar a pruebas de campo.

Nuevos herbicidas específicos a partir de microorganismos.

  • Convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León. Línea: Planes estratégicos I+D
  • Fecha: 27/06/2017
  • Importe aprobado: 789.340,32 €
  • Expediente: 10/16/LE/0003
  • Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Título del Plan Estratégico: Productos microbianos para el desarrollo de tratamientos fitosanitarios innovadores y sostenibles.
  • Título del Proyecto: Nuevos herbicidas específicos a partir de microorganismos.
  • Descripción: El Plan Estratégico de I+D consiste en el desarrollo de productos de aplicación en agricultura a partir de las colecciones de microorganismos de Biomar. Este proyecto consiste en el descubrimiento de nuevos herbicidas específicos basados en productos naturales. Para ello, se seleccionarán los extractos de la colección de Biomar teniendo en cuenta su posible toxicidad, estructura del principio activo, estabilidad, escalabilidad de la producción y fortaleza de la posición de defensa de la propiedad industrial.

Aislamiento de nuevas cepas microbianas y evaluación del potencial como reguladores de la respuesta al estrés biótico y abiótico. Aislamientos de cepas marinas y endofíticas.

  • Convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.
  • Línea: Planes estratégicos I+D
  • Fecha: 27/06/2017
  • Importe aprobado:  782.141,38 €
  • Expediente: 10/16/LE/0004
  • Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Título del Plan Estratégico: Productos microbianos para el desarrollo de tratamientos fitosanitarios innovadores y sostenibles.
  • Título del Proyecto: Aislamiento de nuevas cepas microbianas y evaluación del potencial como reguladores de la respuesta al estrés biótico y abiótico. Aislamientos de cepas marinas y endofíticas.
  • Descripción: El Plan Estratégico de I+D consiste en el desarrollo de productos de aplicación en agricultura a partir de las colecciones de microorganismos de Biomar. El objetivo de este proyecto es identificar microorganismos capaces de proteger plantas de interés agrícola frente al estrés tanto abiótico (frío y sequía) como biótico (ataques por insectos). Dado que la respuesta al estrés en plantas está regulada por mecanismos hormonales que tienen elementos en común con rutas metabólicas identificadas en microorganismos, se aumentará la colección de Biomar para probar el efecto de bacterias y hongos endofíticos aislados ex profeso para el proyecto.

Proyecto Mariner. Productos Naturales Marinos para el Tratamiento de Patologías del Sistema Nervioso

  • Inversión: 472.374,20 €.
  • Financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
  • Denominación y fecha: "PROYECTO INNOECO"
    "Nuevas estrategias para el control de infecciones nosocomiales”. (01/03/2015).
  • Expediente RTC-2015-3184-1
  • Descripción: El proyecto se realiza en colaboración con las Universidades de Navarra y Cantabria y con la empresa Navarra Recombina S.L., y consiste en el desarrollo de estrategias para reducir o eliminar las infecciones nosocomiales causadas por bacterias, incorporando como dianas la formación de biofilms, la secreción de toxinas y la conjugación y transferencia de plásmidos de resistencia. Se intentará alcanzar este objetivo utilizando una colección de productos naturales marinos para identificar y caracterizar inhibidores de estas dianas y evaluar su potencial terapéutico frente a infecciones causadas por E. coli y S. aureus. El objetivo final de reducir la formación de biofilms es sensibilizar las bacterias formadoras del mismo a los antibióticos, reduciendo así el impacto social de las infecciones asociadas a la implantación de instrumentos médicos, como catéteres o prótesis.

Proyecto Greenvac. Proteína GFP para uso veterinario contra la brucelosis

  • Inversión: 153.230 €
  • Financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
  • Denominación y fecha: "PROYECTO GREENVAC"
    "Reto DIVA-GFP contra la brucelosis: desarrollo de una proteína GFP para uso veterinario y test de diagnóstico rápido asociados”. (01/03/2015)
  • Expediente RTC-2015-3618-1
  • Descripción: El proyecto se realiza en colaboración con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – Universidad de Navarra y las empresas Alternative Gene Expression S.L. y Brucella Green Vac S.L., y consiste en el desarrollo de una nueva vacuna para la brucelosis que permitirá diferenciar por primera vez el origen de los anticuerpos presentes en el ganado; así podremos saber si su presencia se debe a que está infectado o a que ha sido vacunado previamente, solucionando el problema actual de falta de diferenciación.
WordPress Theme built by Shufflehound. BIOMAR Microbial Technologies © 2017 - Ingeniado por nubedocs

PRIVACIDAD

 

La visita a la Web Corporativa de la entidad se efectúa de forma anónima.

No obstante, los datos del usuario que sean requeridos para el acceso a determinados servicios del portal se incorporarán a los correspondientes ficheros de la entidad y serán tratados de conformidad con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Según lo dispuesto en el citado Reglamento (UE) 2016/679, informamos a todos los usuarios de que los datos de carácter personal recogidos con motivo de su consulta a través de los formularios de la página Web Corporativa, serán tratados con seguridad e integridad, garantizándose su estricta confidencialidad, y se incorporarán al fichero de datos de carácter personal titularidad de INSTITUTO BIOMAR S.A., que corresponda en función del tipo de consulta:

  • Los datos personales de las consultas cuyo asunto de referencia sea “Ventas” o “Atención al cliente” serán incorporados al Fichero de Clientes y Proveedores, titularidad de INSTITUTO BIOMAR S.A., cuya finalidad es la gestión contable, fiscal y administrativa de Clientes y Proveedores.
  • Los datos personales de las consultas cuyo asunto de referencia sea “Contratación” serán incorporados al Fichero de Nóminas y Personal, titularidad de INSTITUTO BIOMAR S.A., cuya finalidad es la gestión de Recursos Humanos, Nóminas y Prevención de Riesgos laborales.
  • Los datos personales de las consultas cuyo asunto de referencia sea “Otros” serán incorporados al Fichero de Actividades Promocionales, titularidad de INSTITUTO BIOMAR S.A., cuya finalidad es la promoción y publicidad de las actividades desarrolladas por la empresa a través de la Página Web o cualquier otro medio.

Mediante la lectura y aceptación de la Política de Privacidad y el envío de cualquier consulta a través de los formularios de la Página Web habilitados al efecto, el usuario presta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para la recogida, incorporación y tratamiento de sus datos personales por parte de INSTITUTO BIOMAR S.A.

Igualmente, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios que puedan producirse en los mismos a INSTITUTO BIOMAR, S.A.

En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, INSTITUTO BIOMAR, S.A. no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario de la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Si necesita revisar la información acerca del tratamiento de sus datos personales, o necesita ejercitar sus derechos al respecto, envíe un correo a la siguiente dirección electrónicapd@biomarmt.com, o póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección postalINSTITUTO BIOMAR S.A. Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León), indicando por escrito y bajo firma, su nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

Cumpliendo con la normativa aplicable, le informamos a continuación de la INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES que usted debe conocer en cuanto a nuestros ficheros:

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO CLIENTES Y PROVEEDORES
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO INSTITUTO BIOMAR S.A.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Gestión contable, fiscal y administrativa de Clientes y Proveedores.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO Ejecución de un contrato en que el interesado es parte.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS No se prevén cesiones, ni transferencias internacionales de datos a terceros, salvo obligación legal.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

6. DERECHOS DEL INTERESADO El interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional descrita en documento adjunto.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

7. INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar toda la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link:

TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL

1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO NÓMINAS Y PERSONAL
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO INSTITUTO BIOMAR S.A.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Gestión de Recursos Humanos, Nóminas y Prevención de Riesgos laborales.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO Consentimiento del interesado.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

(remitiría directamente al apartado 4 de la Información Adicional a ofrecer al interesado)

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS No se prevén cesiones, ni transferencias internacionales de datos a terceros, salvo obligación legal.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

6. DERECHOS DEL INTERESADO El interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional descrita en documento adjunto.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

7. INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar toda la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link:

TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL

1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO ACTIVIDADES PROMOCIONALES
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO INSTITUTO BIOMAR S.A.
Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí
3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Promoción y publicidad de las actividades desarrolladas por la empresa a través de la página Web o cualquier otro medio.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO Consentimiento del interesado.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS No se prevén cesiones, ni transferencias internacionales de datos a terceros, salvo obligación legal.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

6. DERECHOS DEL INTERESADO El interesado tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional descrita en documento adjunto.

Para obtener información adicional sobre este apartado, pinche aquí

7. INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar toda la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link:

TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL

 
 
 

INFORMACIÓN ADICIONAL DETALLADA SOBRE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO CLIENTES Y PROVEEDORES
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?:

INSTITUTO BIOMAR S.A. – CIF A-24330292

Dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

Teléfono: 987849200 // Correo electrónico: pd@biomarmt.com

¿Quién es el representante legal del Responsable del tratamiento de sus datos personales?:

Antonio Fernández Medarde

¿Cuáles son los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD) en la entidad?:

Por sus características como empresa y por las actividades de tratamiento que realiza, INSTITUTO BIOMAR S.A. no tiene la obligación de nombrar un DPD.

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En INSTITUTO BIOMAR S.A. tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes y proveedores para la gestión administrativa, contable y fiscal de nuestras relaciones profesionales con éstos.

Le informamos expresamente de que sus datos no serán utilizados para elaborar perfiles de ningún tipo ni se tomarán, por tanto, decisiones automatizadas en base a los mismos.

En todo caso, usted siempre podría oponerse a tratamientos de datos personales que implicasen la elaboración de perfiles.

Si en alguna momento los datos personales proporcionados se necesitan utilizar con cualquier otra finalidad distinta a aquella para la que fueron recabados, se le informará de tal fin y se le proporcionará toda la información necesaria al respecto.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales proporcionados serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando, a partir de ese momento, y solo durante el plazo de prescripción que corresponda, a exclusiva disposición de las Autoridades competentes, bien sea por imperativo legal, o a efectos de las posibles reclamaciones y responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cumplido el citado plazo, sus datos personales serán suprimidos.

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

CLIENTES: La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato profesional que le vincula con INSTITUTO BIOMAR S.A. y mediante el cual INSTITUTO BIOMAR S.A. le presta determinados servicios.

PROVEEDORES: La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato profesional que le vincula con INSTITUTO BIOMAR S.A. y mediante el cual, el interesado, o la entidad a la que representa,  presta determinados servicios a INSTITUTO BIOMAR S.A.

¿Existe un requisito legal o contractual para la obtención de sus datos personales?

No.

¿Está obligado a facilitar sus datos personales?

No, pero debe tener presente que si no nos facilita sus datos, no podremos dar respuesta a su consulta.

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES ¿A qué destinatarios se cederán sus datos personales?

Estos datos podrán ser comunicados a terceros siempre que esta comunicación esté prevista por la ley, previo consentimiento del interesado, o cuando responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y/o control de la prestación de un determinado  servicio, y siempre y cuando se limite a la finalidad establecida y existan las garantías adecuadas.

En este caso, las categorías de destinatarios a los que se ceden sus datos personales son:

·        Administración tributaria

·        Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas rurales

Los datos personales contenidos en este fichero son tratados por algunos terceros en calidad de Encargados del tratamiento.

No obstante, le informamos de que la implicación de todo tercero que actúa como Encargado del tratamiento por cuenta de INSTITUTO BIOMAR S.A. se encuentra regulada conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679. Dichos Encargados solo tratarán sus datos bajo las instrucciones de INSTITUTO BIOMAR S.A. y para las finalidades que le han sido detalladas.

En el caso de que haya una transferencia internacional de datos ¿sus datos personales cuentan con las garantías adecuadas?

En este caso, sus datos no son cedidos a ningún tercero (ni por cesión, ni en calidad de Encargado del tratamiento) que implique la existencia de una transferencia internacional de datos personales.

6. DERECHOS DEL INTERESADO ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

·        La política de INSTITUTO BIOMAR S.A. garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

·        Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSTITUTO BIOMAR S.A. se están tratando datos personales que le conciernan, o no.

·        El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de aquellos datos que sean inexactos o incompletos, y en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

·        En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, si fuera el caso, o por razones de interés público relevante.

·        En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En esos casos INSTITUTO BIOMAR S.A. dejará de tratar dichos datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

·        Cualquier persona tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos, a otro Responsable del tratamiento, portabilidad que deberá realizarse en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

¿Tiene derecho a revocar un consentimiento que haya otorgado?

El consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal es revocable en cualquier momento por sus titulares, mediante comunicación a través del procedimiento de ejercicio de los derechos señalado en la casilla siguiente. En dicha comunicación se deberá indicar si la revocación es total o parcial, expresando claramente en este último caso el consentimiento específico revocado.

La revocación de su consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo puede ejercitar sus derechos?

Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a INSTITUTO BIOMAR S.A. mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito y la documentación anexa deberán remitirse:

·        a la siguiente dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

·        o por correo electrónico a: pd@biomarmt.com

¿Qué ocurre si no se da curso a su solicitud de ejercicio de derechos?

Si eso ocurre, el interesado será informado por el Responsable o el Encargado del Tratamiento sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de un mes, desde la fecha de la recepción de la solicitud, indicándosele las razones de la no actuación.

7. AUTORIDAD DE CONTROL ¿Cómo puedo realizar alguna reclamación en materia de Protección de Datos?

Si considera que el tratamiento de sus datos no es acorde a la normativa europea, o considera que no se ha satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, le informamos, por imperativo legal, de que el interesado puede presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control competente en la materia, y/o ejercitar acciones judiciales.

Los datos de contacto de la Autoridad de Control española son los siguientes:

·        Denominación: Agencia Española de Protección de Datos

·        Dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid

·        Teléfono: 901 100 099 - 912 663 517

·        Página web: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 
 
 
1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO NÓMINAS Y PERSONAL
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?:

INSTITUTO BIOMAR S.A. – CIF A-24330292

Dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

Teléfono: 987849200 // Correo electrónico: pd@biomarmt.com

¿Quién es el representante legal del Responsable del tratamiento de sus datos personales?:

Antonio Fernández Medarde

¿Cuáles son los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD) en la entidad?:

Por sus características como empresa y por las actividades de tratamiento que realiza, INSTITUTO BIOMAR S.A. no tiene la obligación de nombrar un DPD.

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En INSTITUTO BIOMAR S.A. tratamos la información que nos facilitan los candidatos a puestos vacantes, para la gestión de nuestros Recursos Humanos y sus nóminas, y para la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, puesto que los potenciales empleados, están incluidos en el mismo fichero que los actuales empleados. Sus datos personales se recogen para la gestión de cualquier  proceso de selección en el que pueda estar incluido con arreglo a su CV, las competencias en él incluidas y la forma en que haya presentado su candidatura (libre, o adscrita a un proceso de selección concreto).

Le informamos expresamente de que sus datos no serán utilizados para elaborar perfiles de ningún tipo ni se tomarán, por tanto, decisiones automatizadas en base a los mismos.

En todo caso, usted siempre podría oponerse a tratamientos de datos personales que implicasen la elaboración de perfiles.

Si en alguna momento los datos personales proporcionados se necesitan utilizar con cualquier otra finalidad distinta a aquella para la que fueron recabados, se le informará de tal fin y se le proporcionará toda la información necesaria al respecto.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales proporcionados serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando, a partir de ese momento, y solo durante el plazo de prescripción que corresponda, a exclusiva disposición de las Autoridades competentes, bien sea por imperativo legal, o a efectos de las posibles reclamaciones y responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cumplido el citado plazo, sus datos personales serán suprimidos.

3.LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO ¿Existe un requisito legal o contractual para la obtención de sus datos personales?

No.

¿Está obligado a facilitar sus datos personales?

No. Pero debe tener presente que si no nos facilita sus datos personales, no podremos incluirle en nuestros procesos de selección.

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES ¿A qué destinatarios se cederán sus datos personales?

Estos datos podrán ser comunicados a terceros siempre que esta comunicación esté prevista por la ley, previo consentimiento del interesado, o cuando responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y/o control de la prestación de un determinado  servicio, y siempre y cuando se limite a la finalidad establecida y existan las garantías adecuadas.

En este caso, sus datos no son cedidos a ninguna categoría de destinatarios.

Los datos personales contenidos en este fichero son tratados por algunos terceros en calidad de Encargados del tratamiento.

No obstante, le informamos de que la implicación de todo tercero que actúa como Encargado del tratamiento por cuenta de INSTITUTO BIOMAR S.A. se encuentra regulada conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679. Dichos Encargados solo tratarán sus datos bajo las instrucciones de INSTITUTO BIOMAR S.A. y para las finalidades que le han sido detalladas.

En el caso de que haya una transferencia internacional de datos ¿sus datos personales cuentan con las garantías adecuadas?

En este caso, sus datos no son cedidos a ningún tercero (ni por cesión, ni en calidad de Encargado del tratamiento) que implique la existencia de una transferencia internacional de datos personales.

6. DERECHOS DEL INTERESADO ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

·        La política de INSTITUTO BIOMAR S.A. garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

·        Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSTITUTO BIOMAR S.A. se están tratando datos personales que le conciernan, o no.

·        El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de aquellos datos que sean inexactos o incompletos, y en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

·        En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, si fuera el caso, o por razones de interés público relevante.

·        En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En esos casos INSTITUTO BIOMAR S.A. dejará de tratar dichos datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

·        Cualquier persona tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos, a otro Responsable del tratamiento, portabilidad que deberá realizarse en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

¿Tiene derecho a revocar un consentimiento que haya otorgado?

El consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal es revocable en cualquier momento por sus titulares, mediante comunicación a través del procedimiento de ejercicio de los derechos señalado en la casilla siguiente. En dicha comunicación se deberá indicar si la revocación es total o parcial, expresando claramente en este último caso el consentimiento específico revocado.

La revocación de su consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo puede ejercitar sus derechos?

Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a INSTITUTO BIOMAR S.A. mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito y la documentación anexa deberán remitirse:

·        a la siguiente dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

·        o por correo electrónico a: pd@biomarmt.com

¿Qué ocurre si no se da curso a su solicitud de ejercicio de derechos?

Si eso ocurre, el interesado será informado por el Responsable o el Encargado del Tratamiento sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de un mes, desde la fecha de la recepción de la solicitud, indicándosele las razones de la no actuación.

7. AUTORIDAD DE CONTROL Cómo puedo realizar alguna reclamación en materia de Protección de Datos?

Si considera que el tratamiento de sus datos no es acorde a la normativa europea, o considera que no se ha satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, le informamos, por imperativo legal, de que el interesado puede presentar una Reclamación ante la Autoridad de Controlcompetente en la materia, y/o ejercitar acciones judiciales.

Los datos de contacto de la Autoridad de Control española son los siguientes:

·        Denominación: Agencia Española de Protección de Datos

·        Dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid

·        Teléfono: 901 100 099 - 912 663 517

·        Página web: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 
 
 
1. NOMBRE DEL FICHERO O TRATAMIENTO ACTIVIDADES PROMOCIONALES
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?:

INSTITUTO BIOMAR S.A. – CIF A-24330292

Dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

Teléfono: 987849200 // Correo electrónico: pd@biomarmt.com

¿Quién es el representante legal del responsable del tratamiento de sus datos personales?:

Antonio Fernández Medarde

¿Cuáles son los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD) en la entidad?:

Por sus características como empresa y por las actividades de tratamiento que realiza, INSTITUTO BIOMAR S.A. no tiene la obligación de nombrar un DPD.

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En INSTITUTO BIOMAR S.A. tratamos la información que nos facilita para enviarle información de las actividades promocionales de la empresa que puedan ser de su interés.

Le informamos expresamente de que sus datos no serán utilizados para elaborar perfiles de ningún tipo ni se tomarán, por tanto, decisiones automatizadas en base a los mismos.

En todo caso, usted siempre podría oponerse a tratamientos de datos personales que implicasen la elaboración de perfiles.

Si en alguna momento los datos personales proporcionados se necesitan utilizar con cualquier otra finalidad distinta a aquella para la que fueron recabados, se le informará de tal fin y se le proporcionará toda la información necesaria al respecto.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales proporcionados serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando, a partir de ese momento, y solo durante el plazo de prescripción que corresponda, a exclusiva disposición de las Autoridades competentes, bien sea por imperativo legal, o a efectos de las posibles reclamaciones y responsabilidades nacidas del tratamiento.

Cumplido el citado plazo, sus datos personales serán suprimidos.

4. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el propio consentimiento otorgado de forma expresa, libre e inequívoca por el interesado.

¿Existe un requisito legal o contractual para la obtención de sus datos personales?

No.

¿Está obligado a facilitar sus datos personales?

No. Pero debe tener presente que si no nos facilita sus datos personales, no podremos ponernos en contacto con usted para dar respuesta a su consulta e informarle de nuestros servicios y actividades.

5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES ¿A qué destinatarios se cederán sus datos personales?

Estos datos podrán ser comunicados a terceros siempre que esta comunicación esté prevista por la ley, previo consentimiento del interesado, o cuando responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y/o control de la prestación de un determinado  servicio, y siempre y cuando se limite a la finalidad establecida y existan las garantías adecuadas.

En este caso, sus datos no son cedidos a ninguna categoría de destinatarios.

Los datos personales contenidos en este fichero son tratados por algunos terceros en calidad de Encargados del tratamiento.

No obstante, le informamos de que la implicación de todo tercero que actúa como Encargado del tratamiento por cuenta de INSTITUTO BIOMAR S.A. se encuentra regulada conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679. Dichos Encargados solo tratarán sus datos bajo las instrucciones de INSTITUTO BIOMAR S.A. y para las finalidades que le han sido detalladas.

En el caso de que haya una transferencia internacional de datos ¿sus datos personales cuentan con las garantías adecuadas?

En este caso, sus datos no son cedidos a ningún tercero (ni por cesión, ni en calidad de Encargado del tratamiento) que implique la existencia de una transferencia internacional de datos personales.

6. DERECHOS DEL INTERESADO ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

·        La política de INSTITUTO BIOMAR S.A. garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

·        Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSTITUTO BIOMAR S.A. se están tratando datos personales que le conciernan, o no.

·        El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de aquellos datos que sean inexactos o incompletos, y en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

·        En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, si fuera el caso, o por razones de interés público relevante.

·        En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En esos casos INSTITUTO BIOMAR S.A. dejará de tratar dichos datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

·        Cualquier persona tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos, a otro Responsable del tratamiento, portabilidad que deberá realizarse en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

¿Tiene derecho a revocar un consentimiento que haya otorgado?

El consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal es revocable en cualquier momento por sus titulares, mediante comunicación a través del procedimiento de ejercicio de los derechos señalado en la casilla siguiente. En dicha comunicación se deberá indicar si la revocación es total o parcial, expresando claramente en este último caso el consentimiento específico revocado.

La revocación de su consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo puede ejercitar sus derechos?

Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a INSTITUTO BIOMAR S.A. mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito y la documentación anexa deberán remitirse:

·        a la siguiente dirección postal: Parque Tecnológico de León, Calle D, Parcela M-10.4, Armunia (24009-León)

·        o por correo electrónico a: pd@biomarmt.com

¿Qué ocurre si no se da curso a su solicitud de ejercicio de derechos?

Si eso ocurre, el interesado será informado por el Responsable o el Encargado del Tratamiento sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de un mes, desde la fecha de la recepción de la solicitud, indicándosele las razones de la no actuación.

7. AUTORIDAD DE CONTROL ¿Cómo puedo realizar alguna reclamación en materia de Protección de Datos?

Si considera que el tratamiento de sus datos no es acorde a la normativa europea, o considera que no se ha satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, le informamos, por imperativo legal, de que el interesado puede presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control competente en la materia, y/o ejercitar acciones judiciales.

Los datos de contacto de la Autoridad de Control española son los siguientes:

·        Denominación: Agencia Española de Protección de Datos

·        Dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid

·        Teléfono: 901 100 099 - 912 663 517

·        Página web: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php